31.Marzo.2025
CON A DE ÁNGELES
¿LLEGAMOS TODAS PARA DEFENDER A UN VIOLENTADOR, RATERO, HASTA CON VÍNCULOS CON LA DELINCUENCIA?
Por ÁNGELES GONZÁLEZ
ÁNGELES GONZÁLEZ
Mi nombre es Ángeles González Ceballos Nací en Xalapa en el año de 1976. 14 años de mi vida crecí y disfruté del calor de Tuxtepec, Oaxaca, tierra que amo profundamente.
Estudié Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad de Xalapa, egresé en 1997, pero desde 1993 estoy en los medios de comunicación.

He tenido la oportunidad de colaborar en espacios radiofónicos, en medios impresos como Marcha, La Jornada Veracruz, en medios digitales como El.Golfo.Info, alcalorpolitico.com, Vanguardia de Veracruz, Veracruz en Alerta, entre otros, pero también he tenido la oportunidad de aprender muchas cosas en las áreas de prensa del Congreso del Estado, de la Secretaría de Salud, en los órganos electorales, como jefa de prensa, entre otros.

Soy una hija, soy una madre, soy una amiga, pero también soy profesionista.

Soy rebelde, soy imprudente, pero también creo que soy un gran ser humano a la que le gusta vivir su vida conforme lo dicta su conciencia.
DENUNCIAN A YUNES LINARES POR AGRESIÓN
Columnas anteriores
CON A DE ÁNGELES
24.Marzo.2025



 


Es realmente indignante que las diputadas federales hayan votado y hasta subido a la tribuna más alta de este país a defender a Cuauhtémoc Blanco, quien tiene varias acusaciones por abuso sexual, pero la última, por intento de violación en grado de tentativa, pero también tiene señalamientos por otros delitos, incluso hasta presuntos vínculos con la delincuencia.


El asunto se hizo público tras la denuncia de su hermanastra, Nidia Fabiola Blanco, en octubre de 2024,  por intentó de violación en diciembre de 2023.


Ellos vivían juntos en la casa oficial para gobernadores desde 2021.


Ella era la directora de apoyo a pequeñas y medianas empresas, en la Secretaría de Desarrollo Económico y una noche intentó violarla cuando al parecer estaba borracho.


Sé que no todas las legisladoras de este país son iguales, pero de verdad que da mucho coraje que las mujeres de Morena, esas que llegaron con la bandera de que no eran iguales que las de antes; hayan votado en contra del desafuero de la exestrella del fútbol mexicano para que enfrente la justicia.


De verdad da vergüenza que entre esas que arroparon al exdelantero estén las veracruzanas, seguramente por órdenes de quienes mandan en Morena.


Tenemos 11 diputadas veracruzanas en la Cámara de Diputados y de esas, 9 votaron en contra y 2 se abstuvieron, pero las que sí le dieron su respaldo hasta subieron a gritarle "no estás solo, no estás solo".


De entre las 9 algunas están buscando ahora ser presidentas municipales, como Rosa María Hernández Espejo, quien fue periodista la mayor parte de su vida.


El martes de la semana pasada la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien tiene varias denuncias por intento de violación y desfalco al erario público.


Se trató de una votación de 291 a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, es decir, la mayoría de su partido Morena, le salvó el pellejo hasta ahorita.


¿Pero quienes fueron las valientes legisladoras que se atrevieron a defender a semejante sujeto?: 


Ana Miriam Ferráez, Rosa María Hernández Espejo, Margarita Corro Mendoza, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros, Dulce María Corina Villegas, Kenia Muñiz Cabrera, Magaly Armenta Oliveros y Bertha Osorio.


Espero que jamás en la vida les suceda algo ni a ellas ni a sus hijas ni a ninguna persona que amen, pero también espero que carguen en su conciencia el hecho de haber protegido a un presunto violentador sexual.


¿Por qué no apoyar el desafuero y que la exestrella del fútbol mexicano se presente como dice que ahora se va a presentar y, aclare estos señalamientos, pero sin fuero?, porque seguramente se los ordenaron y/o hasta les prometieron cosas, porque Veracruz está viviendo un proceso electoral.


Y decía yo más arriba que las diputadas le salvaron el pellejo hasta ahorita a Cuauhtémoc Blanco, porque si la presión sube de nivel gracias a las feministas, el destino del exgobernador de Morelos podría cambiar, porque ejemplos de cómo la presión social y mediática modifica las decisiones de este país, sobran.


Por ejemplo, el sábado, colectivos de feministas, activistas y mujeres en general salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar en contra del diputado y a manifestar su rechazo a la protección que el político recibió por parte de diputados y de diputadas de su bancada.


La protesta fue en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, para exigir que el político sea investigado con perspectiva de género y que se garantice la justicia en el caso.


Bueno, pues así con nuestras representantes populares que defienden a un presunto delincuente, seguramente tienen la cara tan dura que no les importará.


Ya saldrán a la calle a pedir el voto nuevamente, y ya veremos cuál es la respuesta de las y los ciudadanos, tal vez no suceda nada, porque también es cierto que no tenemos memoria y que cada nación tiene a los gobernantes que se merece.


Antes de despedirme quisiera expresar mis condolencias con la periodista Verónica Rocío Huerta Aburto, por el sensible fallecimiento de su padre, el señor Josafat Huerta García. Un abrazo solidario querida Vero, para ti y tus hermanas y, también para Gael.


¡Hasta un próximo lunes!



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.