El senador por Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer el retiro de su solicitud de afiliación al partido movimiento regeneración nacional.
En una carta dirigida a Luisa María alcalde Luján presidenta Nacional de morena recordó que al solicitar su registro al partido expuso con claridad que era consecuencia lógica de su apoyo a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum pardo y de su participación en el grupo parlamentario del movimiento en el senado.
“Fue también una respuesta a la apertura solidaridad y trato afectuoso que he recibido de parte de la propia presidenta de México y de muchas y muchos militantes de Morena en especial de mis compañeras y compañeros senadores encabezados por Adán Augusto López Hernández”.
Aseguró que el objetivo fue aportar, “no provocar debate interno ni mucho menos división “, por ello dijo estar convencido que en los momentos cruciales que vive México todos deben sumar sus voluntades para enfrentar unidos los retos que son enormes.
En ese ánimo y enterado de algunas voces que, “no están de acuerdo con su afiliación”, tomó la decisión de no afiliarse a Morena, pero mantener su apoyo a México.
“Continuar apoyando las acciones que emprenda en bien de México la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, mantenerme como integrante del grupo parlamentario de Morena en el senado de la república donde represento al Estado de Veracruz y retirar mi solicitud de afiliación de morena”.
Miguel Ángel Yunes Márquez dijo esperar de esta manera contribuir a la unidad de voces y voluntades necesarias para llevar a cabo los altos objetivos delineados por el gobierno de la República de la cual las y los senadores forman parte como integrantes del poder legislativo.