XALAPA,VER.,01 de ABRIL,2025._La familia, amigos y amigas del músico y abogado Fidel González Ramírez se manifestaron frente a palacio de gobierno para denunciar que la Fiscalía General del Estado tiene detenidas las investigaciones del homicidio perpetrado el 14 de agosto 2023 ocurrido afuera de su casa en el municipio de Yanga.
El médico jubilado y padre de la víctima, Fidel González Cortez informó que hay 7 órdenes de aprehensión emitidas por el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV) para que la Fiscalía General del Estado (FGE) las ejecute, pero al parecer el delegado de la policía ministerial de Córdoba no tiene interés en ejercer su trabajo debido a que las investigaciones no avanzan.
La familia viajó de Yanga para manifestarse en Xalapa este martes 01 de abril, y dar a conocer que el miércoles habrá audiencia
en una de las salas de juicio oral en el Distrito Judicial de Córdoba con oficinas en el penal La Toma ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes.
Detallaron que la audiencia de cambio de medidas cautelares la solicitó Luis Antonio Aguilar Gutiérrez encargado de planear el homicidio, y actualmente está internado en el penal La Toma en Amatlán de Los Reyes.
Luis Antonio también es hermano de Víctor Lara Gutiérrez este último señalado de haber sido el asesino material de Fidel González Ramírez.
“Son medios hermanos, no son hijos del mismo padre. Esa noche Luis Antonio atravesó el carro para que no pasara ni un solo carro, y Víctor Lara Gutiérrez aprovechó para dispararle a mi hijo Fidel que no llevaba ni un alfiler, no le dieron un ápice de segundo para que él pudiera correr o defenderse. A la fecha seguimos sufriendo por nuestro hijo que amamos, y la autoridad sigue tan tibia”
El médico jubilado informó que la familia siente el temor de que la Jueza del PJEV cambie la medida cautelar de Luis Antonio y lo envíe con arraigo domiciliario a su casa, y así poder huir con la ayuda de su hermano Víctor Lara.
“Es una audiencia crucial en donde se puede cambiar la medida cautelar del sujeto Luis Antonio Aguilar Gutiérrez y puede exonerarlo la jueza Jennifer; venimos desde Yanga porque nuestro temor es que la Jueza Jennifer cambie la medida cautelar y el sujeto se vaya a su casa; así tenga mil chips, mil cinturones y mil brazaletes se va a ir porque su hermano que es el autor material está prófugo y a 1 año 8 meses no lo ha podido detener la fabulosa y corrupta policía ministerial” indicaron.
La familia solicitó el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García; de la presidenta del PJEV, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns que se logre la justicia para su hijo Fidel González, asesinado a la edad de 27 años.