07.Abril.2024
AUMENTAN INCENDIOS EN PASTIZALES EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
El incremento es casi del 30%
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Los incendios en pastizales en el puerto de Veracruz han experimentado un aumento de al menos un 30% durante los primeros tres meses del año en curso, en contraste con los datos del año anterior.

Alfonso García Cardona, director municipal de Protección Civil de Veracruz, se han contabilizado 440 incendios en pastizales hasta la fecha de hoy.

“Sí ha habido un aumento, ha habido un incremento ahorita con las temperaturas también que hemos tenidos eventos de norte, esto nos ha incrementado este número de pastizales en un día hemos llegado a tener hasta 12 pastizales”.

Señaló que las áreas donde ocurren con mayor frecuencia estos incidentes son el norte, oeste y las salidas de la ciudad.

La mayoría de los casos se registran en zonas distantes del área urbana o en vastas extensiones de tierra deshabitadas.Además, resaltó que hay varios factores que podrían desencadenar un incendio en pastizales, que van desde quemas no supervisadas hasta el descarte de colillas de cigarro encendidas.

“Las variables son demasiadas, pueden ser desde una quema de basura, una colilla de cigarro, puede ser por la misma basura que tiran en esos lugares como cristales o botellas con agua que pueden ser el efecto lupa con los rayos del sol o de manera provocados, las variables son varias, pero no podría decirte cuál es la principal causa”.

Recomendó a toda la ciudadanía en general a no quemar basura en terrenos baldíos y no tirar colillas de cigarros encendidas sobre todo en espacios abiertos o carreteras, con el objetivo de evitar más incendios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.