30.Marzo.2024
ALERTAN POR FRENTE FRÍO DE 95KM/H EN VERACRUZ
El próximo miércoles llegará
Por LUIS ORTÍZ
Foto: / LUIS ORTÍZ /
Por: LUIS ORTÍZ /

Según los modelos de pronóstico, se espera que la región norte de Veracruz experimente condiciones meteorológicas adversas en los próximos días, con rachas de viento que podrían alcanzar velocidades máximas de hasta 95 kilómetros por hora.

El meteorólogo de Protección Civil estatal, Raymundo Contreras, ha emitido una alerta sobre un sistema frontal que se desplazará por el estado de Veracruz en las primeras horas del miércoles. Se prevé que este sistema experimente una intensificación, lo que podría aumentar la magnitud de los fenómenos meteorológicos asociados.

Aunque se anticipa que el sistema frontal ingrese a la entidad durante la noche del martes 2 de abril, se espera que las condiciones más severas se manifiesten durante el día miércoles 3. Las rachas de viento, estimadas entre los 75 y 95 km/h, representan un riesgo significativo para la población y las infraestructuras locales.

Ante esta situación, se recomienda a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de Protección Civil, así como tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus propiedades. Se aconseja asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre y buscar refugio en lugares seguros durante el período de mayor intensidad del fenómeno.

Es importante recordar que los eventos meteorológicos extremos pueden tener un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de la comunidad, por lo que es fundamental estar preparados y actuar con responsabilidad ante cualquier situación de emergencia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.