25.Marzo.2024
SE COMBATEN 7 INCENDIOS FORESTALES EN TODO EL ESTADO DE VERACRUZ
Fue necesario usar aeronaves para combatirlos…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Actualmente se están combatiendo 7 incendios en todo el estado de Veracruz, y además de fuerzas en tierra se están valiendo de aeronaves para controlarlos y liquidarlos lo más rápido posible.

Una de las emergencias más recientes, elementos de PEMEX, SEDENA y PC municipal atienden el reporte de un incendio registrado a las 15:00 hrs en un pantano ubicado en la zona de la Refinería de PEMEX.

Aunque se presenta una nube densa de humo oscuro, las fuerzas de tarea presentes indican que no afecta la visibilidad de para los vehículos en los tramos carreteros cercanos, y por la inaccesibilidad del terreno mantendrán el monitoreo del incendio.

Por otro lado, en el Valle de Orizaba, donde se combate el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, con un 45% de control y un 35% de liquidación; y el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc, con un 10% de control y actividades como descargas aéreas de agua y sobrevuelos de valoración.

La segunda zona de atención corresponde a la Sierra de Zongolica, que atiende los incendios en Axoxohuila Soledad Atzompa (90% de control y 70% de liquidación) y en la Reserva Ecológica en Texhuacan (95% de control y 30% de liquidación).

En tanto que para el Valle de Perote, el incendio en Campo de Tiro del 111° Batallón de Infantería muestra un 90% de control y un 60% de liquidación, mientras que en Las Galeras en Ayahualulco se reporta un 65% de control y 35% de liquidación.

Hasta el momento, se contabilizan 7 incendios atendidos por fuerzas estatales y federales, incluyendo PC, SEDEMA, SSP, CONAFOR, CONANP, PEMEX, SEDENA y Guardia Nacional, además de brigadas comunitarias y unidades municipales de Protección Civil.

Hasta el momento no hay riesgo inminente para la seguridad de los habitantes pero de manera preventiva 5 familias de Nogales fueron trasladadas a un refugio temporal habilitado por el ayuntamiento; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía no acudir a los sitios de siniestro y, en caso de observar algún incendio, deben reportarlo de inmediato al 911 o al 800 INCENDIO.

Se debe señalar que hay ciudadanos que aseguran que hubo tardanza en la atención al fuego de parte de las autoridades, además de que en el caso de Nogales la situación ha avanzado por culpa de la Sureda al punto que personas de diferentes puntos buscarían escapar.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.