13.Enero.2024
RESCATAN A NUTRIA BEBÉ ANTES DE SER VENDIDA ILEGALMENTE
Está siendo cuidada en la Ciudad de Veracruz
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

Una cría de nutria fue rescatada de una venta ilegal de especies exóticas y fue llevada a las instalaciones a la ciudad de Veracruz para ser revisada y cuidada.

Especialistas en el acuario recibieron el ejemplar para ser valorado médicamente confirmando que estaba en delicadas condiciones por lo que permanece bajo observación médica.

Las nutrias son mamíferos que habitan en ambientes acuáticos como los son ríos, manglares y lagunas, ecosistemas con los que cuenta Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado y La Antigua, entre otros municipios, por lo que es común ver estos ejemplares en la zona conurbada.

Pertenecen a la familia de los mustélidos, de la que también son parte los tejones, martas y comadrejas; por su importancia ecológica es comúnmente conocida como “centinela de los ríos.

Sin embargo, las nutrias, también son consideradas una especie amenazada por la contaminación que se presenta en los cuerpos de agua dulce y la caza ilegal para su comercialización.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.