10.Diciembre.2023
NORTE DEJÓ ARBOLES CAÍDOS, SEMÁFOROS, LUMINARIAS Y AUTOS DAÑADOS
Este lunes esperan que levante el evento número 16 de la temporada Otoño...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


Este domingo 10 de diciembre, el fenómeno norte que golpeó la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río generó diversas repercusiones.

Ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora derribaron varios árboles en Veracruz y Boca del Río, resaltando uno que se desplomó sobre dos autos de las marcas Chevy y Chevrolet estacionados en la avenida Cristóbal Colón del Fraccionamiento Reforma, en Veracruz.

Adicionalmente, una palmera se desplomó junto con el árbol, impactando el techo de un restaurante en la esquina de la avenida Cristóbal Colón con Grijalva en el Fraccionamiento Reforma, Veracruz. Personal del ayuntamiento de Veracruz, perteneciente al área de Parques y Jardines, acudió para realizar la remoción de los árboles caídos.

Durante estas operaciones, la circulación estuvo bloqueada, y los vehículos permanecieron en el lugar a la espera de las aseguradoras para documentar los daños. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, ya que los autos se encontraban estacionados en el extremo del camellón, resultando únicamente en pérdidas materiales.

En otro incidente provocado por el viento norte, un árbol cercano al parque Reino Mágico tumbó un poste y parte del cerco perimetral, afectando la vialidad cerca del Centro de Salud Animal. En la colonia Los Volcanes, se informó sobre la caída de otro árbol con daños a un vehículo y a sus ocupantes, aunque las lesiones sufridas no fueron graves, según lo reportaron los residentes en redes sociales.

Asimismo, en la entrada al fraccionamiento Laguna Real, en Veracruz, otro árbol colapsó, y un equipo de Medio Ambiente intervino para despejar la vialidad. En este caso, se utilizaron motosierras para cortar ramas y facilitar la retirada del árbol. En la misma área residencial, los vientos derribaron un poste de Telmex, obstruyendo el tráfico entre las calles Las Balsas y Arroyo Azul.

Mientras tanto en el municipio de Boca del Río se registró la caída del árbol de Navidad que había sido encendido hace algunos días, además en la avenida Ejército Mexicano un árbol cayó y destruyó parte de la barda del Batallón de la Boticaria, sin reportarse alguna persona lastimada.

También se realizó el retiro de un semáforo en Ejército Mexicano y tres paradas de autobuses en el bulevar Ruiz Cortines que ya amenazaban con desprenderse.

En la avenida Ruiz Cortines frente al Ilustre Instituto Veracruzano otro semáforo fue derribado por los vientos del norte

Sobre este mismo bulevar boqueño, a la altura del plantel educativo Ilustre Instituto Veracruzano los vientos derribaron parte de un semáforo, esto en el carril de Norte a Sur.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.