20.Noviembre.2023
EN LA NATURALEZA VEN A VIVIR LA NAVIDAD VERACRUZANA
Escoges tu arbolito, paseas por el bosque de pinos y convives con Papá Noel en el Ciclo Verde, una experiencia inolvidable...
Por VERÓNICA HUERTA/ ESPECIAL
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA/ ESPECIAL /

LAS VIGAS DE RAMÍREZ, VER., 19 de Noviembre, 2023.- El proyecto “Escoge y Corte su Árbol de Navidad” iniciado hace cuatro décadas en el rancho silvícola “Bosque Ciclo Verde”, ha creado un corredor turístico y comercial que permite a cientos de habitantes vender sus productos elaborados a mano, en la orilla de la carretera estatal Xalapa-Perote.

El Bosque Ciclo Verde además de ser un referente nacional de producción de árboles de Navidad en especies como Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar, ha completado la diversión con el “Parque Temático Papá Noël”.

En los más de 30 ranchos silvícolas ubicados en la falda del Cofre de Perote se producen un promedio de 75 mil árboles que están listos para ir a adornar un hogar, y dar la ilusión de la Navidad a las familias.

Los directivos del Bosque Ciclo Verde, Pedro Ernesto Del Castillo Cueva y Elena Villafaña de la Garza destacaron que “Este proyecto es el más joven que tenemos, apenas 9 años que es el parque de Navidad; le pusimos un eslogan que es: "La Máxima Experiencia de la Navidad en México”.

Destacó que la estrategia: "Navidad es Compartir" es la acción más satisfactoria en beneficio de las niñas y niños de comunidades rurales del Cofre de Perote, la cual consiste en que las personas visitantes traigan juguetes de uso en buenas condiciones que a su vez Papá Noël los entregará.

UNA EXPERIENCIA ÚNICA...

Al Bosque Ciclo Verde llegan cientos de familias procedentes de diversos municipios veracruzanos y otros estados de la República Mexicana que llegan de Reynosa, Tamaulipas a bordo de autobuses, Tlaxcala, Ciudad de México y Chiapas entre otros.

“Es el complejo silvícola más importante del sureste mexicano -se ubica a 26 kilómetros de Xalapa; a 100 de Puebla, y a 266 de la Ciudad de México. Tenemos el parque temático Noel es único en América Latina”, dijo. A lo largo de estos 41 años de producir árboles,

Del Castillo Cueva informó que el Bosque del Ciclo Verde ha logrado establecer una relación comercial con 75 empresas que ofertan servicios de hoteles, restaurantes, cafeterías, y transporte que dan descuentos de entre un 10, 15 y 20 por ciento a los visitantes.

El corredor comercial Perote-Las Vigas-Acajete-Banderilla-Xalapa impulsado por el Bosque Ciclo Verde ha detonado la creación de 3 mil 500 empleos en esta temporada de noviembre - diciembre con gastronomía, venta de ropa para abrigarse y todos los productos de relacionados con una Navidad sustentable.

Al adentrarse al Bosque Ciclo Verde, los visitantes pueden disfrutar de la Villa Navideña, con foros al aire libre donde ofrecen espectáculos, música, baile y la oportunidad de enviarle su carta a Papá Noël.

Por la cantidad de 890 pesos, una familia puede ingresar al Ciclo Verde a bordo de su automóvil para escoger y cortar su árbol, ademas pueden hacer uso de las áreas verdes para acampar, disfrutar de fogatas, calentar o asar alimentos y disfrutar de un aire limpio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.