16.Noviembre.2023
TE PUEDEN MULTAR SI TU PERRO MUERDE A UNA PERSONA
Con hasta 100 UMAS
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el caso de que tu perro ataque a alguien, podrías enfrentar sanciones que oscilan entre 10 y 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) debido a la negligencia en su cuidado.

Ricardo Colorado Alfonso, quien lidera la Dirección de Medio Ambiente y Protección Animal en el Ayuntamiento de Veracruz, señaló que la mayoría de las multas son de 25 UMAS, aunque entre personas privadas se resuelven considerando los "daños a terceros".

“Perros que muerdan sí hay y son multadas las personas por omisiones porque es omisión de cuidados. Si muerden a una persona varía la multa, muchas veces son rasguños y el pago de daños es entre particulares pero nosotros ponemos multas de hasta 100 Umas”.

También expresó que durante el transcurso de este año, se concretaron 65 nuevas uniones, tanto con perros como con gatos. La mayoría de estos seres en busca de hogar fueron salvados de situaciones como maltrato, abandono o accidentes viales. Adicionalmente, está programada la celebración de la cuarta entrega de la Expo Adopta Veracruz a mediados de diciembre.

“Hay que difundir la donación. Hay perros que necesitan un hogar y una segunda oportunidad”.

En el Centro de salud Animal el perrito o gatito que llega es valorado por médicos veterinarios, reciben tratamiento si tienen alguna cuestión, se les desparasita, se les plica la vacuna antirrábica, reciben alimento y atención diaria.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.