09.Noviembre.2023
UNANUE DA RECOMENDACIONES POR FRENTE FRÍO Y NORTE
Llama a estar alertas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, exhortó a la población para que se mantenga al pendiente de las indicaciones de Protección Civil ante un nuevo frente frío que provocará vientos del norte de hasta 75 kilómetros por hora.

Señaló que en caso de ser necesario el Boulevard Ávila Camacho a la altura de Costa Verde sería cerrado a la circulación, ya que se trata de un evento de norte prolongado que podría durar hasta 4 días.

“Que sujeten las cosas, que cierren bien puertas y ventanas, las láminas, los tinacos, los objetos que estén en patios y en azoteas, que tengan precaución y las mismas recomendación las hacemos a las empresas de anuncios espectaculares y todo lo que tengamos que atender lo estaremos haciendo a través de las áreas operativas”.

En torno al provecho de la escollera para evitar que continúe socavándose el Boulevard Manuel Ávila Camacho, señaló que se trata de un tema de seguridad, ya que se podrían tener grandes afectaciones en dicha zona, por lo que en próximos días presentarán un proyecto ante la Secretaría de Marina.

“Entregando nosotros el proyecto, ellos ejecutan la obra, no es una obra menor, nosotros estamos a 2 semanas de concluir con la rehabilitación del Boulevard Ávila Camacho, solo queda escluida este tramo que es una obra que lleva tableestacado y muy probablemente una gran escollera y es una obra muy técnica que le corresponde a la federación”.

Señaló que en caso de que no se realice la escollera, el agua seguirá socavando dicha zona y podría colapsar el Boulevard Manuel Ávila Camacho.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.