27.Octubre.2023
SIGUEN TIRANDO AGUAS NEGRAS AL CANAL DE LA ZAMORANA
Ya se presentan infecciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Habitantes de Fraccionamiento Floresta denunciaron que continúan las descargas en el Canal de la Zamorana que se encuentra a cielo abierto lo que genera infecciones en la piel.

Fernando Villegas Vázquez, representante del comité de Ciudadanos de Veracruz, señaló que tienen documentado que por minuto se vierten 100 litros de agua contaminada en el canal.

“Tiene descargas libres del drenaje con heces fecales hacia ese canal, le hablo de que cada de carga son de 100 litros por segundo de Flores del Valle, del Floresta, de las Antillas y lo que se junte, entonces estamos mal”.

Indicó que han solicitado la intervención de las autoridades, sin embargo, han sido omisas y continúan las aguas negras llegando al canal de la Zamora.

“No tenemos calidad de agua, las plantas de tratamiento en el Floresta y Flores del Valle no sirve ninguna, entonces las heces fecales van al canal de la Zamorana, estamos rodeados de contaminación de productos químicos que tiran, además las heces fecales que no son nada sano”.
Aseguró que además se tuvo un repunte en los casos de dengue, sin embargo, ya se realizó la fumigación correspondiente


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.