13.Octubre.2023
TRAS MARCHAS Y QUEJAS SE CANCELÓ PROYECTO DE RELLENO SANITARIO EN NANCHITAL
Tomarán otras medidas en basurero de “Las Matas”.
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

”COATZACOALCOS,VER.,13 de OCTUBRE,2023._Luego de constantes movilizaciones por parte de la gente inconforme en contra del Proyecto de Relleno Sanitario para Nanchital a fin de solucionar el problema del basurero de “Las Matas”, la federación confirmó que fue cancelado.

En rueda de prensa con las autoridades de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Nanchital, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González aseguró que ya no se hará ese proyecto.

En medio de ese panorama, admitieron que era se llegó a esa decisión por la postura de la gente ante este espacio que pretendía atender la basura acumulada por años en la zona sur de Veracruz, por lo que ahora, Nanchital atenderán solos el tema de sus desechos, y la federación intervendrá únicamente solo cuando lo pidan.

Por otro lado, en el caso de “Las Matas”, este si será cerrado como se tenía proyectado, sin embargo ahora se habilitará espacios en cada uno de los municipios involucrados para que den el tratamiento y sea destino final de su basura.

Fue a principios de septiembre cuando el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su plan de poner un relleno sanitario en Nanchital, el cual fue rechazado por la gente, al punto que el 15 de septiembre el grito de independencia fue cancelado.

Incluso, las autoridades municipales reconocieron que esa idea del Presidente no se les explicó ni comunicó antes, enterándose de ella cuando el mismo ejecutivo la reveló en su rueda de prensa matutina.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.