29.Septiembre.2023
PANELES SOLARES EN VERACRUZ SE USAN MÁS EN VIVIENDA RESIDENCIAL
Pero generan ahorros importantes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La instalación de paneles solares en el hogar ofrece una serie de ventajas significativas que van más allá de simplemente reducir la factura de electricidad, sin embargo, en Veracruz el uso doméstico de esta tecnología se da en el segmento residencial.

Sergio Lavalle Garcés, presidente en Veracruz de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aclaró que esta tecnología no garantiza independencia energética, pero sí reduce significativamente el costo de la energía. Asimismo, existen incentivos fiscales y planes de pago que los hacen una opción muy atractiva.


Estos sistemas están en constante evolución y se están convirtiendo en una opción cada vez más atractiva.

“Hay muchas empresas que dan servicio de paneles solares. Nos gustaría que se vieran más viviendas con ecotecnologías porque actualmente se ve en residencias grandes por los costos que implica pero también hay ahorros”.

Con paneles solares y almacenamiento adecuado, se mejora la calidad de vida de quienes habitan en áreas propensas a cortes de energía. Además la instalación de paneles solares puede aumentar el valor de una propiedad. Los compradores valoran los hogares con sistemas solares debido a los ahorros a largo plazo.

“Las tarifas eléctricas han subido mucho y vemos las celdas en residencias grandes. Poner paneles solares permite tener mayor eficiencia energética en tu vivienda”.

La energía solar es una fuente renovable y abundante. Aprovecharla en el hogar reduce la huella de carbono y contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente al reducir la dependencia de combustibles fósiles.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.