17.Septiembre.2023
AL MENOS 20 REPORTES DE BOAS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
Medio Ambiente del ayuntamiento reconoce que en lo que va del año, en Escuelas y áreas verdes piden no matarlas y llamarlos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

,
En lo que va del año la dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento del puerto de Veracruz, se han tenido reportes de avistamiento de cerca de 20 boas, principalmente en escuelas y áreas verdes.

Ricardo Colorado Alfonso, titular del área, exhortó a la población a no matarlas, ya que no son venenosas, por lo cual pueden de reubicarse en un espacio más seguro.

“A lo largo del año han reportado como 20 boas de diversos tamaños, en escuelas más que nada que hacen limpieza y salen las boas, pero realmente las boas no son un peligro, no atacan, no son un peligro para la ciudadanía porque tampoco son venenosas”.

Por otro informó que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) les notificó sobre la instalación de más señaléticas en todas las lagunas de Veracruz, las cuales funcionarán para proteger los espacios, prohibir la construcción, el vertido de desechos y otros impactos negativos en las zonas.

“Hace unos días llegó un oficio que decía que la Sedema va a poner señaléticas en casi todas las lagunas, las lagunas de Veracruz son áreas naturales protegidas estatal, le toca el tema de las lagunas al Gobierno del Estado. Nos mandó el oficio donde decía que si no tenemos inconveniente en que pusieran señaléticas”, concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.