11.Septiembre.2023
ENTRE 5 Y 10 DENUNCIAS RECIBE AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ POR MALTRATO ANIMAL
Muchas son pleitos entre vecinos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Entre 5 y 10 denuncias de maltrato animal, recibe diariamente la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz.

El director del departamento, Ricardo Colorado Alfonso, dijo que en el transcurso de la actual administración, han registrado más de mil 500 denuncias, siendo la mayoría relacionadas con conflictos vecinales relacionados con animales.

"A diario, recibimos de 5 a 10 denuncias, que son atendidas. Hasta el momento, hemos acumulado más de mil 500 denuncias durante esta administración. En su mayoría, son problemas entre vecinos. Alrededor del 20 al 30 por ciento involucra situaciones de falta de cuidado animal".

Además, informó que se han emitido 70 multas económicas a residentes de Veracruz y se han incautado perros debido a problemas de protección, especialmente cuando muestran agresividad.

"Hemos aplicado 70 multas a lo largo de esta administración, y hemos incautado perros, principalmente por problemas de protección cuando han mostrado agresividad. Estos perros son puestos en observación durante 10 días, y si continúan demostrando agresividad, no se devuelven a los ciudadanos".

Colorado Alfonso mencionó que al recibir denuncias, la dirección envía inspectores para emitir recomendaciones a los dueños de los animales, y en caso de que no se cumplan, se imponen sanciones económicas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.