26.Agosto.2023
VECINOS DE "LAGUNA DE LAGARTOS", PIDEN RESPETAR A ANIMALES QUE REGRESAN AL ÁREA
Se ven desde boas hasta cocodrilos...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

En la laguna de Lagartos de la Ciudad de Veracruz vecinos captaron hace 3 días la presencia de una boa que rondaba los 4 metros, ante esto, vecinos en la zona señalan que han regresado diferentes tipos de aves, serpientes, tortugas, incluso han visto cocodrilos, piden a la gente respetar a la fauna, pues de esa forma las especies no agraden a nadie.

Marta, quien ha vivido por años frente al cuerpo de agua, explicó que desde hace meses ha visto como poco a poco está regresando la fauna al punto.

"Han regresado pescados, patitos, cotorritos, loritos, hay tardes que se llenan los árboles de loros, también andan boas gruesas, largas como de 3 metros, hace días sacaron una, también hay lagartos".

Destacó que hay quienes se sorprenden, pero los que viven en la zona, tratan de respetar a los animales, porque al final es su territorio, y el resto de las personas deben hacer lo mismo.

"Si ellos vuelven a su zona, si no te metes con ellos, ellos no se van a meter contigo, lógico que hay gente que pasa, trae niños y les tiran piedras, eso es estar atacandolos, pero si tú no los atacas no, tengo años de vivir aquí y nunca se me ha metido nada para acá, porque no los ataco, y si tú estás acá, ellos respetan tu área, hay que respetar lo que es la fauna".

Marta dijo que con la laguna en buen estado, pero sobre todo con los animales en el sitio, "para mí esto es un paraíso".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.