25.Agosto.2023
EN XALAPA VECINOS DE BOCA DEL RÍO DICEN NO QUERER GASODUCTO EN EL MUNICIPIO
Fueron al Congreso...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,25 de AGOSTO,2023._Vecinos de la avenida Juan Pablo Segundo en el municipio de Boca del Río solicitaron a diputados y diputadas del congreso local que paren la posible construcción de un gasoducto.

Al palacio legislativo ubicado en la avenida Encanto de esta ciudad, arribaron el vocero de los vecinos, Eduardo Flores Romero y la vecina Belem del Carmen Argüello Dolores, para informar que este proyecto pone en riesgo la vida de los habitantes en 17 colonias alrededor de la avenida en mención.

“Venimos a pedirle al diputado de Protección Civil que nos informe de los trabajos de este gasoducto. Ahorita están alzando la carpeta asfáltica y metiendo ductos, se presume que son ductos de agua, pero se presume que también hay presencia del personal de la empresa de gas” detallaron.

Según los vecinos, la posinle construcción de un ducto de gas natural tendrá impacto en las familias asentadas en los fraccionamientos Virginia, Nueva Era, Reforma, y todos los de la avenida Juan Pablo Segundo.

“Cómo quieren poner un ducto de gas natural si ahí pasan muchos camiones pesados, los tráileres, los que van a la tienda a dejar refrescos, nosotros primero queremos hacer las cosas por la vía legal, hemos pedido información al ayuntamiento de Boca del Río, pero no nos responde”.

En el documento entregado a los diputados, los vecinos solicitaron detener el proyecto de la empresa Gas Natural del Noreste S.A. de C.V.

“Dicha empresa está aprovechando las obras municipales de encarpetamiento asfáltico para introducir tuberías de hasta seis pulgadas para el suministro de gas natural, encontrándose a su paso escuelas, hospitales, centros comerciales y centros de reunión de alta densidad poblacional, sin hasta el momento haber presentado la documentación completa para llevar a cabo estás actividades de riesgo” afirmaron.

Señalaron que no saben si la empresa cumplió con todos los requisitos que maneja la ley de Protección Civil para la introducción de un gasoducto.

Agregaron que “desconocemos si la empresa ya cuenta con manifiesto de impacto ambiental, firmas de anuencia vecinal, constancia de zonificación, póliza de seguro, memorias descriptivas y planos, factibilidades del suelo, permisos de dictámenes de riesgo, dictamen de riesgo y vulnerabilidad emitido por Protección Civil Estatal”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.