23.Agosto.2023
CAPTAN BOA DE 4 METROS EN LAGUNA DE CIUDAD DE VERACRUZ
Los vecinos pedirán apoyo a las autoridades...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Vecinos de la "Laguna de Lagartos", en la Ciudad de Veracruz captaron en video a una serpiente gigante que nadaba libremente por el agua, lo cual les generó sorpresa y temor.

En el material la persona que grabó el video la identificó como una "Mazacuata", la cual es una Boa que en su edad adulta mide hasta 4 metros de longitud.

Ante la sorpresa de ver al reptil sugieren llamar a los bomberos del municipio para que revisen la situación y que un animal de ese tamaño no les genere algún daño.

Se debe recordar que, luego de varios años de haber estado abandonada, el Gobierno Estatal arrancó el 28 de febrero de este 2023 las labores de intervención en el cuerpo de agua, retirando la vegetación invasora , lo cual, para abril de este mismo año, generó el regreso de especies animales al sitio.

En ese sentido, ahora se observa la presencia de un tipo de serpiente, que similar a sus parientes, come desde pájaros, ratas y ardillas, hasta zarigüeyas, murciélagos además de lagartos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.