23.Agosto.2023
ALERTA PC DE BOCA DEL RÍO POR FUERTES LLUVIAS
Pide tomar precauciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se esperan lluvias fuertes en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río y las áreas operativas del municipio boqueño se encuentran listas para atender cualquier solicitud ciudadana, afirmó el director de protección civil, Jorge Roberto Rojas Hernández.

Dijo que en caso necesario el boulevard de Boca del Río sería cerrado a la circulación desde la avenida Juan Pablo Segundo hasta la avenida Ruiz Cortines para evitar accidentes, además pidió que en caso de no ser necesario se evite salir a la calle.

"Esperamos lluvias moderadas a intensas tanto en la cuenca alta del río Jamapa y del río Cotaxtla como en la cuenca baja, esto nos genera que por instrucciones del presidente municipal Juan Manuel de Unanue Abascal desde el día de ayer todas las áreas operativas nos encontramos en coordinación, en esta coordinación participa la Policía Municipal, las Direcciones de Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, Alumbrado Público, también participa el área de comercio, hemos hablado ya con los responsables de anuncios espectaculares".

Informó a la población que además se esperan vientos del norte de hasta 35 kilómetros por hora y con rachas que alcanzarían los 60 kilómetros por hora, por lo cual pidió a los ciudadanos mantenerse al pendiente de los medios oficiales.

"Solicitamos a la población hacer un derrame preventivo de los árboles, recordemos que tenemos muchos árboles que tenemos en el municipio principalmente dentro de casas y es importante que lo propietarios hagan la poda preventiva para evitar que con los vientos y el peso del agua alguna rama pueda caer sobre las casas".

Exhortó también para que los boqueños realicen una limpieza preventiva en las azoteas, así como asegurar objetos que puedan salir disparados por la fuerza del viento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.