01.Agosto.2023
LAGUNA VERDE ES SUFICIENTE, NO HABRÁ MÁS CENTRALES NUCLEARES: AMLO
Energía es segura…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

CIUDAD DE MÉXICO,VER.,31 de JULIO,2023._El Presidente de México,Andrés Manuel López Obrador,aseguró que no hay planes para que el país tenga más centrales nucleares, pues con la de “Laguna Verde”, que está en Veracruz se produce energía suficiente.

Durante la rueda de prensa matutina, se le cuestionó al Presidente sobre información que hablaba la Comisión Federal de Electricidad en 2019 realizaría estudios sobre la instalación de hasta cuatro reactores nucleares en el país, y que más tarde, en 2022, hubo dos dirigentes de la comisión anunciando que la capacidad tecnológica nuclear aumentaría hasta finales de esta década de cuatro por ciento a ocho por ciento, a lo que el Mandatario, confirmó que no hay planes para contar con más poder nuclear, basta con el que está en Veracruz.

“No tenemos planes para crear centrales nucleares, la que se tiene está funcionando muy bien, se genera energía con seguridad. Yo creo que, para evitar especulaciones, sería bueno que se dijera con toda claridad que no vamos nosotros a promover la creación de plantas nucleares, y que se tiene seguridad en la planta de Laguna Verde, ubicada en Veracruz, mantenimiento permanente, atención de organismos especializados en esta materia”.

Posteriormente, pidió al titular de la CFE, Manuel Bartlett, indicar las labores en materia energía, y corroboró que, “no existe un proyecto de impulsar la energía nuclear el México”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.