31.Julio.2023
ANIMALES MARINOS EN COATZACOALCOS MURIERON POR PETRÓLEO
Lo mismo pasó en otras entidades…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Se dio a conocer que, animales marinos fueron encontrados muertos en las playas del municipio de Coatzacoalcos, y la causa de sus decesos, sería por el contacto con el Petróleo crudo.

Ciudadanos señalaron que la presencia del chapopote, en diferentes puntos del municipio, como son Playa de Sol, Playa de Oro, la Petroquímica, así como Puerto México, y con ello, algunos peces entre otras especies como una tortuga cubierta de negro.

Esto se repitió en otros estados, como Tabasco y Tamaulipas, sin que se tenga una confirmación exacta de parte de las autoridades ambientales, del origen del petróleo en las diferentes playas.

Previamente, se dio a conocer que hubo fugas en los campos petroleros en el Golfo del país, que provocaron un derrame que, según estimaciones de la Universidad Autónoma de México, la cual se extendería hasta llegar precisamente a Veracruz y otras entidades de la zona.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.