19.Julio.2023
AMBIENTALISTAS PROCEDERÁN LEGALMENTE POR CORTE DE ÁRBOLES EN XALAPA
Aseguran que sus quejas no son por cuestiones políticas...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,19 de JULIO,2023._Las autoridades del gobierno del estado hacen “populismo gubernamental” con “el pseudo
plan de reforestación que se acaban de inventar a raíz de de las protestas del pueblo xalapeño”, pero ninguna de estas acciones remedian el daño que hicieron al medio ambiente al haber cortado 39 árboles en el camellón de Lázaro Cárdenas, señalaron los y las ciudadanas que defienden el arbolado.

“El daño ocasionado al ciudadanía xalapeña es irreversible y por lo que no basta un pseudo plan de reforestación que se acaban de inventar a raíz de de las protestas del pueblo xalapeño, por lo que no aceptaremos más populismo gubernamental”.

En conferencia de prensa advirtieron que continuarán las acciones ciudadanas para defender el arbolado como permanecer en el camellón y seguir con la colecta de firmas.

Así también están en espera de que un juez federal conceda el amparo para frenar el corte de árboles.

“seguimos con los procesos legales, seguimos invitando a la ciudadanía, hemos tenido excelente respuesta, invítanos a instituciones a defensores que quieran sumarse; que pase a dejarnos su firma y seguimos invitando a que pasen sin importar el partido”.

Los ciudadanos aseguraron que la protesta nada tiene que ver con partidos políticos, sino que es voluntad propia de vecinos de las colonias Rafael Lucio y Revolución.

“No es un acto partidista como nos dicen que son tiempos electorales. Sabemos que está obra es parte del tiempo electoral, no perdemos la conciencia, no estamos en contra del progreso, estamos a favor de la vida, este movimiento es ciudadano no es nada ilegal, no hay nada turbio y esperamos respuesta y tiempo de escucha” dijeron.

Señalaron que por la noche arribaron patrullas con policías municipales y estatales con intención de intimidarlos, incluso “nos encapsularon, pero no caímos en provocaciones y no nos movimos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.