18.Julio.2023
EL AGUA SIGUE LLEGANDO SUCIA A LAS COLONIAS DE VERACRUZ:CIUDADANA
Usuarios se quejan de altos cobros
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En algunas colonias y fraccionamientos de la ciudad de Veracruz, el problema persiste y el agua sigue llegando sucia.

Dolores Toral, residente del Infonavit Buenavista, afirmó que se ve obligada a utilizar filtros para obtener agua limpia.

Comentó que cuando abre la llave, el líquido tiene un color café, lo que le dificulta realizar tareas domésticas y lavar la ropa con la calidad adecuada del agua.“Para lavar tiene uno que ponerle un trapo para que filtre”.

También se quejó de cobros excesivos, ya que en su caso, enfrentaba un adeudo de 6 mil 800 pesos y estableció un convenio con la empresa para pagarlo a 6 meses. A pesar de haber solventado cinco meses le dijeron que debía lo mismo. Por tal motivo dejó de pagar y ahora debe 23 mil pesos por consumo de agua.

“Eran 6 mil 800 pesos, me lo rebajaron y tenía que pagar 5 mil 200 y había pagado cinco meses porque se supone que era dividido en seis meses lo que iba a pagar. Me dijeron que como eran más de 6 mil lo pagara en seis meses pero a los seis meses me decían que debía 5 mil y tantos pero ya son 23 mil. Si no es banco para que cobre intereses”.

Para evitar que le cortaran el servicio se amparó, sin embargo, recriminó que el Grupo Metropolitano del Agua no envíe líquido de calidad de los hogares, no invierta en la infraestructura que utiliza para la distribución del agua y que cobre altas tarifas a los usuarios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.