21.Agosto.2023
VERACRUZ ESPERARÁ RESOLUCIÓN EN CASO DE MEDELLÍN CON EMPRESA DE AGUA
Exigirán un mejor servicio...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El ayuntamiento de Veracruz continuará exigiéndole al grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento que mejore el servicio e invierta en la infraestructura necesaria, afirmó la alcaldesa Patricia Lobeira.

Manifestó que en el caso de la separación del municipio de Medellín del Grupo MAS aún no concluye, ya que continúa el proceso jurídico, por lo que no podría dar un posicionamiento sobre cómo actuaría el municipio de Veracruz.

“Vamos a esperar a que terminen su procedimiento y nosotros seguiremos trabajando como hemos venido haciéndolo, nosotros le hemos exigido a Grupo MAS más inversión, por eso tenemos la tercera toma que evitará el estiaje en el 2024, creo que es importante que sigamos trabajando, exigiendo para que mejore la calidad del sistema del agua en Veracruz”.


En otro tema, la alcaldesa informó que en apoyo de la economía de las familias de la ciudad, el ayuntamiento realizará la entrega de útiles escolares y mochilas a los niños de educación preescolar de los 144 planteles educativos públicos qué se encuentran en el municipio.

“Nosotros desde el año pasado decidimos intervenir entregando útiles escolares, mochila, pero también apoyando las instalaciones de las escuelas públicas primarias, en esta ocasión apoyaremos a los jardines de niños que tienen muchas necesidades. Son alrededor de 44 mil estudiantes beneficiados en las primarias públicas, aparte los niños de jardines públicos y se invierten 19 millones de pesos en la educación de nuestros niños veracruzanos”.

Por último informó que el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico contempla la sustitución del drenaje, cableado subterráneo, así como modernización de banquetas, guarniciones, pavimentación en concreto hidráulico.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.