Ante las condiciones del clima que han dificultado las labores para sofocar el incendio en el municipio de Aquila, habitantes de la zona han solicitado el apoyo de la población con herramientas manuales como machetes y azadones, indispensables para continuar con los trabajos de contención.
En la zona conocida como Tabernal, autoridades reportaron que actualmente el fuego se encuentra con un 70% de control y un 50% de avance en su liquidación. Hasta el momento, se calcula que el siniestro ha afectado aproximadamente 60 hectáreas.
AQUILA,VER.,5 de ABRIL, 2025._Aunque cuadrillas conformadas por personal especializado y voluntarios han estado abriendo brechas cortafuego para frenar el avance del fuego, los intensos vientos han dificultado su eficacia, haciendo que las llamas superen esas barreras.
Se pidió a quienes deseen sumarse a los esfuerzos que se acerquen a los brigadistas que portan uniformes amarillos, ya que ellos pueden canalizar adecuadamente el apoyo y dar instrucciones específicas sobre cómo colaborar.
Actualmente, participan en las labores elementos de Protección Civil tanto municipal como regional, además de brigadistas de SEDEMA, CONAFOR, CONANP y ciudadanos voluntarios comprometidos con la causa.