31.Julio.2023
14 MUNICIPIOS VERACRUZANOS FUERON AFECTADOS POR LAS LLUVIAS EL FIN DE SEMANA
En Minatitlán más de 600 viviendas fueron dañadas…
Por MILTON AGUIRRE
Foto: / I.O. /
Por: MILTON AGUIRRE /

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dio a conocer que, por las lluvias que se registraron el fin de semana, provocaron daños en 14 municipios, sin que se reporten personas lesionadas. Seis municipios concentran las afectaciones mayores, además de activar 5 Refugios Temporales.

En Minatitlán, al momento reporta 634 viviendas afectadas en 26 colonias, por las corrientes desbordadas de los arroyos Acotope y Chiquito. Se ha activado un Refugio Temporal en la Casa UMR DIF en la calle Berlín de la colonia Miguel Hidalgo.

Cosoleacaque al momento reporta 490 viviendas afectadas en 12 colonias. Se han activado 2 Refugios Temporales, en la Primaria 22 de Septiembre de la colonia 10 de Mayo, y en la Capilla del Espíritu Santo en la colonia Acosta Lagunes.

Nanchital tiene anegamiento en la carretera Coatzacoalcos, pasando la caseta. Asimismo, se realizan recorridos para corroborar viviendas y colonias afectadas. Han activado un Refugio Temporal en El Divino Niño, callejón Constitución.

Ixtaczoquitlán sufrió 38 viviendas afectadas por anegamientos y una por deslave en la colonia Lezama, así como cortes de circulación en 3 calles. Se activó un Refugio Temporal en el auditorio de Ixtaczoquitlán.

Moloacán confirmó 10 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo Nexcalapa.

Atzacan tiene 5 viviendas afectadas por anegamiento y un socavón en la colonia Revolución, además de haber visto interrumpida la circulación de manera temporal en 5 tramos carreteros.

Pajapan, Alvarado, Zongolica, Ixhuatlán del Sureste, Las Vigas, Acayucan, Xalapa y Huatusco reportan afectaciones menores, como caídas de árboles, deslizamientos o socavones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.