23.Mayo.2023
CFE CAMBIARÁ 125 TRANSFORMADORES EN LA ZONA CONURBADA
Para acabar con los apagones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Comisión Federal de Electricidad ha realizado cambios en 125 transformadores en diferentes municipios, pero aún quedan pendientes los de Veracruz y Boca Del Río, donde se producen apagones con frecuencia.

Marco Antonio Moncayo Parra, líder del Movimiento Renovador Democrático, mencionó que desde el martes hasta el viernes la CFE se ocupará de la infraestructura en general de la zona metropolitana y también evaluará el costo de reemplazar los postes en mal estado.

Miembros de este movimiento se dirigieron a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la avenida Salvador Diaz Mirón, donde solicitaron una mayor atención por parte del personal de la oficina en la avenida 20 de Noviembre, ya que muchos usuarios se quejan de facturas excesivas.

“Hemos estado en pláticas con la Comisión y van a instalar una mesa para atender a todos los que han sufrido de los apagones y obviamente por los daños generados. Van a pagar también los aparatos que se hayan descompuesto, pero se necesitará presentar el comprobante de compra y aquellos que no pagan no se les va a reponer el daño. Ya estamos en diálogo por la problemática y las manifestaciones han tenido buenos resultados”.

Durante la manifestación, se exhibió un recibo en el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estaba cobrando más de 11 mil pesos, un cargo que el usuario no reconoce. Los manifestantes resaltaron que existen más casos similares debido a fallas en los medidores derivadas de los apagones, pero los cobros siempre son más altos y nunca más bajos.

Además, se informó que la empresa estatal se comprometerá a reemplazar los electrodomésticos dañados. Sin embargo, se requerirá que el usuario presente la factura o el comprobante de compra, y no se realizará ninguna reposición para aquellos que tienen deudas pendientes por el suministro eléctrico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.