31.Enero.2023
TRABAJADORA DEL IPAX EXIGE QUE LA REGRESEN A XALAPA,FUE ENVIADA A BOCA DEL RÍO
Sus ingresos se afectaron...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

En el centro de esta ciudad se manifestó una trabajadora del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX)
Felicitas Soto Mateos con antigüedad laboral de 30 años en dicha corporación para denunciar que la cambiaron de adscripción a Boca del Río lo que le ha afectado en su economía.

La mujer solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención, debido a que la obligaron a cambiar de adscripción laboral de Xalapa a Boca del Río, y le bajaron la gratificación mensual al 50 por ciento. 
 
Informó que aunque ha tratado de hablar con el  Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, para solicitarle que no le afecte laboralmente, no le atiende. 
 
 “Pido que me devuelvan a mis oficinas en Xalapa, me devuelvan mi gratificación, y que regresen a la compañera Joselyn Castillo Soto que también la mandaron a Veracruz por negarse a evaluar, ella es mi hija, y nos tiene odio a las dos, los motivos los desconocemos” refirió.  
 
La mujer manifestante explicó que laboraba en el Área Administrativa de las oficinas del IPAX ubicadas en el fraccionamiento Las Fuentes en esta ciudad, y de un día para otro la enviaron a Boca del Río. 
“Ignoró el cambio, no me despidieron, me mandaron a Boca del Río, yo pido que no me cambien, llevó muchos años trabajando” explicó. 
 
La trabajadora explicó que en su lugar laboral pusieron a la maestra Patricia Ponce que le daba clases al Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández. 

“Se me hace injusto lo que está haciendo, todas las notas que salen de lo que dicen del IPAX es verdad, pero nadie dice nada por represalias, miedo a que nos corran” expuso. 
 
Agregó que en la imposición del cambio de adscripción, ella exigió al patrón que no le quitaran el recurso económico de la compensación, porque ese dinero lo ocupará para hacer los trámites de su jubilación.  
 
“Me faltan dos años para jubilarme, se comprometieron a que no me iban a afectar económicamente; yo soy diabética desde el 2005, mi esposo falleció hace año y medio por Covid, mi economía no me favorece, y yo acepté irme, pese a que duermo en el piso, y ahora me quitan mi compensación, no es justo”, dijo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.