Veracruz necesita un cambio en la estrategia de seguridad, ya que el gobierno estatal no ha dado resultados en la materia, afirmó Blanca Soto, presidenta de la Asociación Civil Mujeres en Acción por una Vida Digna hacia el Campo
Señaló que la población ya no puede salir a las calles debido a los altos índices de inseguridad, incluso siguen las desapariciones de mujeres y jóvenes en la entidad de Veracruz.
“Mucha inseguridad en el estado y en todo México, estamos inconformes con esta seguridad que no podemos salir ni a las calles. Hay mucha corrupción. Hemos visto homicidios, secuestros, hemos visto feminicidios, amenazas, hay de todo”.
Dijo que debido a la inseguridad se han agrupado por medio de un grupo de WhatsApp al menos 300 líderes de diversas regiones del país para establecer estrategias y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.
“Estamos inconformes con la situación que está pasando en Veracruz, en en México, no estamos de acuerdo que nos gobierne una persona de otro estado, que tiene muchas propiedades que le han sacado, queremos en que Veracruz nos represente un jarocho o jarocha, queremos que nos gobiernen bien, estamos hartos de inseguridad”.
Insistió en que se requiere un cambio en la estrategia de seguridad para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.