En Veracruz, un grupo de activistas en pro de los derechos de las mujeres se reunió frente al Juzgado Segundo de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia en el caso de Mirna Itzel Fonseca, quien fue víctima de maltratos verbales, físicos y psicológicos, presuntamente cometidos por Sergio H. V., actualmente sujeto a proceso penal por el delito de violencia de género.
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su apoyo a la joven y demandaron que las autoridades actúen con prontitud y firmeza. “Es necesario que las autoridades actúen de inmediato, considerando que el agresor es un peligro para la sociedad y para cualquier mujer”, señaló José Ismael Cruz Salazar, abogado de la víctima.
Por su parte, Mirna Itzel Fonseca hizo un llamado a la Fiscalía para que el caso se lleve a cabo con apego a derecho y se garantice justicia. “Es fundamental que el proceso penal contra Sergio H. V. se desarrolle conforme a la ley, para que impere la justicia y se le castigue por el probable delito de violencia de género”, declaró la joven.
El caso de Mirna ha despertado la atención de colectivos feministas y de la sociedad, quienes exigen que se aplique la justicia con perspectiva de género para evitar que hechos similares queden impunes y garantizar la seguridad de las mujeres en Veracruz.