13.Diciembre.2022
MUJER SUFRE VIOLENCIA DESDE HACE MÁS DE 40 AÑOS Y NO HAY AVANCES EN SUS DENUNCIAS
Su marido expolicia la golpeó...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,13 de DICIEMBRE,2022._Durante 47 años, la señora Belén Castillo Castillo ha sufrido violencia física, doméstica, económica, y acoso, por su cónyuge el policía jubilado de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) Felipe Sánchez Hernández, y aunque lo denunció en el año 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) le ha respondió que las investigaciones están “archivadas”.

Belén informó que durante 47 años ha vivido en unión libre con Felipe Sánchez, y fue en el año 2019 cuando interpuso la denuncia por violencia, cuando el cónyuge se jubiló.

La víctima soportó la violencia durante 47 años, porque Felipe la amenazó de quitarle a su único hijo, además de que él cuenta con influencias en la FGE y la SSP.

“Estamos viviendo en la misma casa, son 47 años de vivir juntos; yo no tengo a dónde irme, ya estoy grande y sin estudios; la casa está a nombre de él, nunca quiso casarse ni poner la propiedad a mi nombre, fueron años de violencia y amenazas de quitarme a mis hijos, yo le tengo miedo; me dice: Yo estoy en la policía a mi no me hacen nada y una ignorante sin estudios me aguanté pero ya no más”.

La víctima acudió acompañada por su abogada Victoria Delgado Zapata, y en conferencia de prensa informaron que acudieron a la FGE para conocer el estado que guarda la Carpeta de Investigación 2644/ 2019 y las autoridades les informaron que la denuncia “está archivada y no hay nada que hacer”.

La mujer víctima Belen Castillo solicitó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns para salvar su vida, porque tras haber denunciado públicamente a su pareja, teme por su vida.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.