01.Diciembre.2022
AUMENTA EN MUJERES LA CULTURA DE LA DENUNCIA POR VIOLENCIA
Colocan tendedero naranja...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La cultura de la denuncia de violencia en contra de mujeres va en aumento en el estado de Veracruz y se han visibilizado con diversas acciones.

La activista Anaíd Violeta López Mejía, manifestó que muchas mujeres sufren violencia y no necesariamente debe de ser física, ya que existe la psicológica, económica o mediante palabras.

“A veces cuando hacemos comentarios inusual o inconsciente y decimos ha es mujer, que se atravesó mal y se dice tenía que ser mujer, cuando se le menciona a las mujeres que deben de tener la casa limpia y hacer tus actividades porque eres mujer, se está ejerciendo cierta violencia y estamos obligando a las mujeres para que cumplan ciertos patrones y expectativas por el hecho de ser mujer.

Consideró que es importante que la justicia sea más ágil y se garantice el acompañamiento a las mujeres que denuncian la violencia.

“Es importante que las fiscalías especializadas aceleraran los procesos de investigación, pero tenemos que tener en cuenta la cantidad de denuncias que se reciben. Finalmente la persona que está enfrente y a quien le toca la denuncia son quienes deberían de trabajar un poco más rápido, pero todos trabajamos desde nuestras posibilidades”.

Como parte de la concientización se realizó el tendedero naranja como parte de los 16 días de activismo que inicia el 25 de noviembre con el día naranja y concluye el 10 de diciembre con el día internacional de derechos humanos.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.