21.Septiembre.2022
DOS ASESINOS EN MOTO DISPARAN Y MATAN A SUBDIRECTORA FRENTE A SU ESCUELA
Los asesinos hieren a un pequeño, nieto de la víctima...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / El Mercurio /
Por: VERÓNICA HUERTA /


XALAPA, VER., 21 de Septiembre, 2022.- Antes de las 8 de la mañana de este miércoles, una mujer fue asesinada frente a la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en la colonia Aguacatal, y un menor de edad, su nieto, resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital.


Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles cuando la mujer de nombre Beatriz M. R con edad de 58 años, que labora como subdirectora del plantel, fue atacada con arma de fuego.


Los primeros reportes señalan que al lugar arribaron dos hombres en una motocicleta y comenzaron a dispararle de forma directa a la cabeza a la subdirectora, y una de las balas alcanzó a herir al menor de edad que responde al nombre de Gustavo N.


A la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal llegó un automóvil del cual descendió la subdirectora de la escuela, su nieto, y una tercera mujer.

Los tres se dirigieron a la cajuela del auto para sacar mochilas, en ese momento a través de videos de cámaras, se puede confirmar que arriban dos hombres a bordo de una motocicleta y sin bajarse, se emparejan al auto y le apuntan y disparan a Beatriz de forma directa, mientras que la otra mujer corrió y resultó ilesa.


Al lugar arribaron policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) para acordonar la zona del crimen; los empleados de Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo sin vida de la mujer.


Por su parte la secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el ataque armado y qué hay dos personas heridas frente a un plantel escolar.

“Tras el reporte a la línea de emergencia 911, informando de dos personas lesionadas con arma de fuego, en la colonia Aguacatal, a la altura de la escuela primaria Ruiz Cortines, en el municipio de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los responsables” informó la SSP.

“Un lesionado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica y lamentablemente una persona falleció en el lugar” confirmó la autoridad.

“Autoridades ministeriales se encuentran en el sitio para las indagatorias correspondientes, en tanto el operativo continúa para dar con los agresores” .

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.