31.Julio.2022
AUMENTAN CASOS DE ACOSO SEXUAL, EN VERACRUZ NO ES DELITO GRAVE
Se debe reformar el código penal
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /



Los casos de acoso sexual van en aumento en Veracruz, se dan tanto en el trabajo como en planteles educativos, sin embargo, el delito no se considera grave.

El abogado Alfredo Sánchez López admitió que las víctimas muchas veces no denuncian por desconocimiento, temor, pena, entre otros factores, sin embargo, exhortó a acudir ante las autoridades para que se investigue y se castigue al responsable.

Tan solo su despacho recibió la solicitud de apoyo jurídico para dos casos en lo que va del mes.
“Primero no hay que tener miedo, buscar un asesor legal y acudir ante las autoridades. Es la única forma de poder erradicar esto. Que las mujeres se sientan seguras. Hay muchas agrupaciones civiles en las cuales las mujeres se han aglutinado para darse fuerza, fortaleza entre ellas. Decirles que no tengan miedo y actúen con fuerza”.
Los testigos y otros elementos jurídicos sirven para consolidar un caso.

El acoso sexual es un delito que no se considera grave, sin embargo, denunciando pueden prevenirse consecuencias graves.

“Yo considero que se debería sancionar de manera más elevada para evitar que esto siga. Es común, se está dando, esto se ha elevado y necesitamos proteger a nuestras mujeres. Este es el segundo caso que tengo en este mes”.
El abogado reiteró la importancia de tomar la decisión de actuar ante las autoridades.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.