22.Abril.2022
DETIENEN A RESPONSABLE DE FEMINICIDIO DE JUANA OVANDO
Será presentado en Pacho Viejo…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Serge “N”, fue detenido acusado de asesinar a Juana Ovando de los Santos joven originaria del municipio de Agua Dulce que fue golpeada con un objeto pesado y un arma punzocortante en Xalapa.

Fueron elementos de la policía ministerial quienes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Serge “N”, por feminicidio cometido el 20 de abril, fiscales, peritos y policía ministerial, llevaron a cabo una investigación que sustentó la solicitud de orden de aprehensión otorgada por el órgano jurisdiccional.

Serge “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 111/2022.

Juana Ovando de 21 años de edad, fue encontrada en el baño de su domicilio en la capital del estado en la Colonia Guadalupe Rodríguez con marcas de violencia, confirmándose posteriormente que había sido víctima de feminicidio, trascendió que fue por una pelea con Serge “N”, que era su vecino.

En ese panorama el Dirigente Estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, confirmó que ella era militante del partido y que forma para de la red de jóvenes, por lo que sostuvo el dialogo con la Fiscalía General del Estado, quien le aseguró que se hará justicia.

“Me duele el feminicidio de Juana Ovando de los Santos, joven y entusiasta compañera del PRI Veraruz, y de la Red Juventud Popular Veracruz. Estoy en comunicación con la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, quien me confirmó que los responsables enfrentarán a la justicia. La indignación y el dolor nos da fuerza para exigir se aplique la ley. Mi pésame a la familia, amigos, y compañeros de Juana, y toda mi solidaridad y respaldo a las mujeres siempre”.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.