21.Marzo.2022
VERACRUZ CONTARÁ CON UN REFUGIO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA
Mensualmente se atienden entre 30 y 40 mujeres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Ciudad de Veracruz contará con un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia.

Blanca Aquino Santiago, directora El Instituto de la Municipal de la Mujer en Veracruz, señaló que mensualmente se atienden entre 30 y 40 mujeres que son violentadas, por lo cual el refugio servirá para apoyarlas a cambiar de vida.

Aseguró que la cultura de la denuncia crece cada día más, sin embargo, muchas veces las mujeres no salen del círculo de violencia por carecer de un espacio a donde acudir con sus hijos y sentirse seguras.

“Es un espacio que debemos tener los municipios con alerta. Es algo funcional porque al menos en el Instituto atendemos entre 30 y 40 mujeres al mes que llegan por algún tipo de violencia”.

La ubicación se manejará oculta, pero se espera quede listo este mismo año para apoyar a quien lo requiera.

Señaló que en algunos casos las mujeres no dejan a su pareja porque no cuentan con apoyo o una vivienda a donde llegar.
En otros casos no son de la ciudad y por lo tanto carecen del impulso de algún familiar.

“Eso va a facilitar que ellas tomen la decisión. Ha ido en aumento la cultura de la denuncia pero es un proceso que no es fácil, no denuncian a la primera. Hay cosas que deben asimilar, hay culpa y muchas cosas, incluso miedo. Es un proceso integral que conlleva psicología y que ella entienda que es algo importante”.

Las autoridades municipales evalúan posibles ubicaciones, para que las mujeres que se encuentren en situación de violencia acudan.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.