25.Octubre.2021
HOMBRE AGREDE A MUJERES CON APOYO DE POLICÍAS
Las quiere despojar de sus terrenos; los de la SSP solo miraron la agresión...
Por VERÓNICA HUERTA/ ESPECIAL
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA/ ESPECIAL /

XALAPA, VER., 25 de Octubre, 2021._ La familia Lila Posadas solicitó el apoyo del gobierno de Veracruz, luego de que Gabriel Pablo Zorrilla Mendoza golpeó y amenazó de muerte a la comerciante Elvira, frente a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sin que los uniformados intervinieran.

Los familiares explicaron que el viernes 22 de octubre, Elvira se encontraba en su negocio cuando arribó Zorrilla Mendoza acompañado por policías a bordo de la patrulla de la SSP- 1763 para exigirle que le entregara los terreno dónde ella tiene su restaurante, y habita la madre de familia Paulina Barradas Orduña.

Refirieron que desde hace seis meses Zorrilla Mendoza comenzó a acosar, insultar, amenazar y exigir a Elvira y a Paulina que se vayan de la propiedad ubicada en la colonia Artículo 27 de la comunidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla.

Elvira y Paulina son mujeres dedicadas a la venta de comida, con edad de 65 años, y viven solas, por lo que temen por la vida de ambas, debido a que Zorrilla Mendoza les insulta en la vía pública y ha acudido a sus viviendas con policías para intentar sacarlas.

La familia refirió que el viernes Zorrilla Mendoza golpeó a Elvira, la tiró al piso del negocio y aunque ahí estaban los uniformados no la protegieron, ni detuvieron al agresor, y solamente le dijeron “cálmese señor, esto ya subió de tono”.

LAS MUJERES SON PROPIETARIAS LEGALES

Posterior Zorrilla Mendoza se marchó junto con los policías, por lo que se presume que “les pagó dinero” para que lo acompañaran a amenazar a Elvira, y exigirle que le entregarán los terrenos.

Las mujeres cuentan con recibos de los pagos de predial que han hecho al ayuntamiento de Tecolutla, desde el año de 1994, también tienen documentos que avalan la posesión de la propiedad, la cual se las otorgó el expresidente municipal, Ramón Pérez Bustos.

Sin embargo, a 27 años de que obtuvieron de manera legal los terrenos, Zorrilla Mendoza llegó a exigirles que se salgan de las propiedades bajo el argumento de que a él le pertenecen.

“Tenemos miedo que el señor aumente las agresiones, o las vaya golpear otra vez, tememos lo peor, ya las ha amenazado de muerte, hemos ido a pedir ayuda al ayuntamiento de Tecolutla pero nadie, ninguna autoridad atiende”, explicaron los familiares.

Ante el temor de que el hombre las agreda más, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y quedó asentado en la Carpeta de Investigación 1146/2021, y a partir de ahí los policías ministeriales han apoyado con vigilancia.

La familia agradeció el apoyo que les han dado los policías ministeriales, sin embargo temen que la situación se agrave, por lo que solicitaron el apoyo de autoridades del gobierno de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.