25.Septiembre.2021
5 ATAQUES VIOLENTOS CONTRA MUJERES SE HAN REGISTRADO EN VERACRUZ EN 2021
Se atienden hasta 40 ciudadanas agredidas en el INMUVER…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Aquino, confirmó que el caso del Ataque con un martillo contra Karla Trujillo es uno de los más violentos en la Ciudad de Veracruz, pero no ha sido el único en este año.

Explicó que en lo que va desde este 2021, han atendido entre 4 y 5 agresiones con un elevado nivel de violencia contra verecruzanas, solo que, a diferencia de Karla, este no llegó a lo mediático.

“Bueno, así como Karla, que nosotros hayamos atendido llevamos como 4 o 5 casos, muchas veces no se conocen en los medios, pero se acercan a nosotras y les damos el acompañamiento”.

Pese a esto, hay un número considerables de agresiones contra mujeres, en diferentes niveles de violencia, que se analizan al mes en el municipio de Veracruz.

“Ahorita por lo general al mes, atendemos entre 25 a 40 usuarias en el instituto, mensual”.

Blanco Aquino dijo que en el 90 por ciento de los casos los agresores son del círculo cercano de las víctimas, pero afortunadamente, la mayoría hoy, está dispuesto a denunciar.

“Más del 50 por ciento, más del 50 por ciento, porque, tal vez al momento no, pero es un proceso, porque cuando platican con la psicóloga, cuando las abogadas les explican, cuales son las consecuencias, cuales son los beneficios de poder denunciar, aceptan”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.