17.Septiembre.2021
LIBERA FGE A MUJER QUE ABORTÓ EN OLUTA
La declaran "inimputable" su defensa reunió pruebas de Maltrato causante de aborto espontáneo...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA, VER., 17 de Septiembre, 2021.--La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns informó que fue puesta en libertad Diana N, acusada de homicidio doloso en contra de su hijo, por aborto espontáneo en un centro comercial de Oluta.


La fiscal informó que no hubo medios de prueba que pudiera comprobarle a Diana Patricia "N" que ella cometió un delito en contra de su hijo el pasado 23 de mayo del 2021.

Explicó que Diana “N” fue señalada de homicidio doloso luego de abandonar a su bebé sin vida en el baño de un centro comercial del municipio de Oluta.

“El día de ayer (martes) hubo una audiencia incidental solicitada por la defensa de Diana, para solicitar el sobreseimiento del proceso, en virtud de manifestar y probar con documentales periciales médicas que ella es una mujer inimputable; se llevó a cabo la audiencia, se permitió a Fiscalía llevar a cabo las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana por lo que ella ya está en libertad” dijo la Fiscal.

Indicó que el juez determinó que Diana debía ser puesta en libertad, por lo que desde las 03:00 horas de este miércoles 15 de septiembre, la mujer abandonó el penal de Acayucán, municipio conurbado con Oluta.

Cabe mencionar que el 23 de mayo fue localizado el cuerpo de un bebé dentro de un bote de basura en el interior de los baños de Soriana, en Oluta.

Posteriormente el día 28, Diana fue detenida por la Fiscalía General del estado e imputada por el delito de homicidio doloso calificado.

La familia de Diana y mujeres defensoras de derechos humanos realizaron manifestaciones y señalaron que un día antes que Diana Patricia N sufrió el parto fortuito en el baño del centro comercial fue golpeada por su pareja sentimental.

PROTESTAN COLECTIVOS...

Colectivos de mujeres feministas de Veracruz, Xalapa, Poza Rica y Acayucán condenaron el actuar de la Fiscalía General del Estado al procesar por homicidio doloso, porque lo que hicieron fue “revictimizar” a Diana Patricia N, que era víctima de violencia por parte de su esposo quien la golpeó días antes del aborto.

Del 28 de mayo al 15 de septiembre, Diana Patricia estuvo en calidad de Persona Privada de su Libertad (PPL) en el penal de Acayucan, y en la audiencia de juicio oral celebrada el martes, la abogada defensora mostró medios de prueba periciales médicas y psicológicas, que mostraban que Diana era “Inimputable”, esto hace referencia a cuando un sujeto comete un acto clasificado como delito, pero este individuo carece de madurez mental o física.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.