04.Junio.2021
EN NANCHITAL VIOLARON Y ASESINARON A ITZEL DAYANA DE 16 AÑOS, POBLACIÓN EXIGE JUSTICIA
Marcharon por las calles con el féretro…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

NANCHITAL, VER.,04 de JUNIO,2021._ Itzel Dayana Cisneros Gómez de tan solo 16 años de edad, fue abusada sexualmente en el interior de su casa para después ser asesinada, la población exige que se haga justicia para la menor de edad.

Los hechos ocurrieron el jueves en la colonia San Regio, la mamá de Itzel, Martha Gómez, estaba fuera trabajando, mientras se quedó en casa para hacer su tarea, sin embargo, decidió llamarla al celular, pero la menor no respondió, por lo que lo hizo de nuevo sin respuesta.

Preocupada volvió a casa mientras pedía el apoyo por teléfono a vecinos para que acudiera a su casa a cerciorarse que Itzel estaba bien, sin embargo, ellos fueron quienes encontraron a la niña muerta en el suelo.

Posteriormente llegó su madre y luego los elementos policiacos municipales, quienes confirmaron que Itzel fue amarrada, golpeada, y con rastros de haber sido abusada sexualmente, para después ser asfixiada hasta la muerte.

Hasta el momento no se tiene información sobre el o los responsables del crimen, pese a esto, trascendió entre la gente de la zona, que, quienes lo hicieron ingresaron por un lote baldío junto a la vivienda, y al percatarse que la niña de 16 años estudiante del COBAEV 34, estaba sola, la asesinaron, se dio a conocer que había rastros de que intentó defenderse, pero no pudo hacer nada ante el o los criminales.

Ante, esto la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones, pero sumado al hecho que Martha Gómez denunció que policías, que fueron los únicos que entraron a la casa cuando llegó, le robaron todo el dinero de su cartera, por lo que la ciudadanía decidió marchar este viernes en compañía de la familia con el féretro de Itzel, para exigir que las autoridad den con los responsables.

Marcharon desde la plazoleta del Bulevar López Portillo al palacio municipal llevaban una lona que decía, “No estamos todas nos falta Itzel Dayana", al llegar con gritos pidieron a las autoridades municipales que encabeza Zoila Balderas, todo el peso de la ley contra los responsables o cualquier otro feminicida.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.