17.Mayo.2021
ROBADA A LOS 6 MESES, ENCONTRADA POR SU MAMÁ, AHORA EL CONECALLI NO LA ENTREGA
Mamá de Tamaulipas, desesperada, pide ayuda al gobernador Cuitláhuac...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

La madre de familia Gabriela Mascareñas Espino, originaria de Tampico, Tamaulipas solicitó ayuda al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez para que la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Indígena y la Familia le permitan ver a su menor hija Giovanna Paola, que desde el jueves 13 de mayo, fue puesta bajo resguardo en el albergue Conecalli del Sistema DIF estatal de Veracruz.

Mascareñas Espino refirió que Giovanna Paola fue sustraída con violencia el 8 de abril del 2011 a la edad de seis meses por su padre, Raúl Saldaña Luengas en su domicilio de Tampico, Tamaulipas, y tras 10 años de búsqueda, fue detenido por la Fiscalía General de Veracruz, en Xalapa el pasado jueves.

Sin embargo, el Juez Segundo de lo Penal, en Tamaulipas, Rafael González Carreón y la secretaría de Acuerdos, Iveth Sánchez Martínez ordenaron dejar sin efecto la orden de aprehensión, así que lo dejaron libre, y la niña al estar con él, el Sistema DIF estatal de Veracruz la envió al albergue Conecalli.
#sipinna #difveracruz #infancias #tamaulipas #tampico

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.