17.Mayo.2021
SIGUE EL CONGRESO IGNORANDO A LA SCJN QUE ORDENA REINSTALAR A LA PRESIDENTA EN MIXTLA
Desde abril la Suprema ordenó a la mayoría de MORENA en legisver, acatar el fallo...
Por VERÓNICA HUERTA/Exclusiva
Foto: / VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /
Por: VERÓNICA HUERTA/Exclusiva /

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la LXV legislatura de Veracruz de mayoría MORENA, reinstalar a la presidenta municipal suplente de Mixtla Altamirano, Margarita Montalvo Acahua.

Así como al síndico municipal suplente, Isauro Cuahua Tetlactle y la regidora única municipal, Valentina Temoxtle Flores, a través de la sentencia 267/2019 con fecha del 26 de abril, sin embargo los diputados y diputadas de Veracruz no han cumplido con este mandato, informó el representante legal de las autoridades, Sergio Adrián Jasso Parada.

Explicó que la sentencia de la SCJN salió el 26 de abril del 2020, así que a partir de las cero horas del día 27, todas las acciones que realice el Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano a cargo del presidente Crispín Hernández Sánchez, son nulas.

El abogado detalló que el congreso local debe reinstalar a la presidenta, al síndico y a la regidora suplente, porque el Concejo Municipal ya no existe desde el 26 de abril, sin embargo Crispín Hernández continúa en funciones con obras públicas y repartió últimamente láminas para construcción de casas en las comunidades.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.