21.Abril.2021
CON MANIFESTACIÓN EXIGEN LIBERAR A 3 MUJERES DETENIDAS POR MATAR A UN HOMBRE
Acusan que fue en defensa propia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Familiares y amigos de las tres mujeres detenidas por el asesinato de un hombre, quien presuntamente agredió a una de ellas, se manifestaron en la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres para exigir su libertad.

Jazmín Ulloa, una de las manifestantes, aseveró que las mujeres actuaron en defensa propia, incluso cuando el hombre empezó a golpear a una de las féminas pidieron la intervención de la Policía, sin embargo, tardó dos horas en llegar, ya cuando las tres mujeres habían sometido al agresor.

L Los hechos se dieron en la colonia antorchistas de la ciudad de Veracruz.

“Pedimos la libertad de ellas, fue en defensa propia y no era la primera golpiza que le daba, fue en varias ocasiones. Una vez le quito la manguera del tanque te gas para ahogarlas, las golpizas fueron en varias ocasiones, ya había dos denuncias, pero no siento que por miedo no seguía el proceso, tienen un hijo de por medio”.

Indicó que las tres mujeres detenidas se encuentra internadas en el Penalito de Playa Linda, debido a que se les dicto prisión preventiva.

“Los medios y las asociaciones nos están apoyando, pero queremos que la fiscalía vea este caso, que nos haga caso, que se les dé seguimiento. Hay familiares viviendo en la Colonia, cerca de donde vivía ella. Es muy difícil”.

Familiares de las detenidas afirmaron que los golpes eran constantes, por lo que exigieron a la fiscalía dejarlas en libertad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.