21.Abril.2021
CENTRO HISTÓRICO DE VERACRUZ CON ALTOS ÍNDICES DE ACOSO
Falta reforzar la vigilancia
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El centro histórico de la ciudad de Veracruz es de alta incidencia de acoso callejero hacia las mujeres, reconoció la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Blanca Aquino Santiago.

Afirmó que la vigilancia de los elementos de seguridad es constante, sin embargo, la zona tiene alta afluencia de ciudadanos, por lo que se requiere mayor vigilancia.

“Esta es una zona donde más rondines hay, no solo de la patrulla morada sino también de la patrulla naval. Lo que es el centro es donde más hay rondines aunque hay que reforzarlos y se va a solicitar. El centro histórico es una zona a donde llega turismo y hay mucho movimiento y tiene una tendencia de mucha incidencia, hay robos en general a mujeres, a hombres o acoso”.

Por otro lado señaló que el Programa Mujer Segura se detuvo porque los transportistas no contribuyen con la capacitación, ya que les afecta económicamente detener los camiones.

“Quieren que las capacitaciones sean breves pero no es de un día, debe ser constante. Nos encontramos con esas trabas. Estamos tratando de poder cubrir no solo la zona urbana sino también la rural. Ellas no tienen manera de accesar a una red y se les complica venir hasta acá”.

Consideró que este año hay más denuncias porque se ganaron sentencias y las mujeres confían en el organismo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.