18.Abril.2021
3 MUJERES HAN SIDO VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL EN EL MUNICIPIO DE VERACRUZ EN ESTE 2021
Todas son adolescentes…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Blanca Aquino, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, confirmó que en lo que va de este año 2021 en la Ciudad de Veracruz, se tienen 3 casos registrados de mujeres que han sido víctimas de abuso sexual.

Aseguró que rápidamente se tuvo acercamiento con ellas para darles atención psicológica, así como la orientación que requieran para las que decidan interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

“De los que nosotros tengamos reporte, tres nosotros de estos casos ya tenemos contacto con las víctimas, con todo el apoyo integral que sería la asesoría jurídica, lo que es el apoyo psicológico y si ellas están decididas a denunciar tendrán todo el acompañamiento a Fiscalía, con todos los tramites que se realizan, estarán ellas en acompañamiento del personal del instituto”.

Explicó que, en los tres casos, las víctimas fueron adolescentes, y se dieron en diferentes circunstancias, ante esto, hizo un llamado a las mujeres a acercarse en caso de ser víctimas de esta y otras formas de violencia.

“Están nuestras redes sociales donde nos pueden ellas contactar, que es el número oficial, tenemos un número de Whatsapp que está las 24 horas, en las que nos pueden ellas mandar mensaje, nos pueden llamar que es el 2292756587 y está el teléfono de oficina que es el 2292201020, están nuestras páginas”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.