27.Marzo.2021
PROTESTAN POR FRANCO Y LE DICEN "PRESO POLÍTICO"
Y callan las Denuncias de Maltrato a la ex esposa, que fueron archivadas por Winckler..
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Este sábado, aquí en la ciudad de Veracruz, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron en la avenida Independencia a la altura del Tranvía del Recuerdo para exigir la liberación del ex secretario de gobierno en el Bienio Panista de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castan, a quien llaman "preso político".

El grupo que protestó esta mañana, fue liderado por el ex panista Julio Saldaña Morán dos veces candidato a alcalde de la ciudad, quien exigió a la Fiscalía General del Estado que la justicia "no sea selectiva".

“Seguimos en pie de lucha, la sociedad en general debemos estar al pendiente de que no se aplique la justicia selectiva. Pedimos una vez más la liberación de Rogelio Franco Castán. Libertad a Rogelio Franco Castán”.
Reiteraron que el exsecretario de Gobierno, Rogelio “N” es un preso político, pues fue detenido por una ley echa a modo, misma que podría afectar a todos los ciudadanos por igual.

Pero ni Saldaña ni ninguna de las mujeres que portaban cartulinas quisieron hablar sobre las denuncias archivadas durante el Bienio de Yunes, por el Fiscal Jorge Winckler, en las cuales la ex esposa de Rogelio Franco, documentó con pruebas, el maltrato y violencia que vivió.

Tampoco hablan de que la hija mayor de la ex perredista violentada por "el preso político" es ahora "pareja sentimental" del capitalino Franco Castán, situación que "Guille" dice es "el trasfondo de todo..."

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.