22.Marzo.2021
MONUMENTO FEMINISTA SE QUEDE EN PLAZA DE LA SOBERANÍA
Lo pide al Alcalde Yunes, el Movimiento Amplio de Mujeres...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Movimiento Amplio de Mujeres pidio al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, que permita la permanencia del monumento feminista en Plaza de la Soberanía.

Ana Irene Muro Lagunes, integrante de la agrupación, Consideró que es inviable que la estructura sea reubicada a la avenida Miguel Alemán, ya que la Plaza de la Soberanía, se ha convertido en un espacio para la protesta.

Recordó que el monumento expresa el reclamo social a las autoridades por la violencia contra las mujeres.

“Lo pusieron para honrar y conmemorar a las víctimas que ha habido en todo Veracruz, entre mujeres y niñas, de la violencia misógina y delincuencial. Pero también de la falta de atención de las autoridades para poder detener esta violencia, de su desinterés”.

Lamentó que un grupo de mujeres busque que el monumento sea retirado y es que es un lugar transitado por turistas y residentes donde puede honrarse a las víctimas de la violencia.

“Vimos que un grupo de mujeres se quejó y dijeron que las feministas actuales no defendemos derechos humanos verdaderos. Las respetamos pero por eso le hicimos un escrito al alcalde para definir que son los derechos humanos que son las condiciones mínimas para que todo ser humano pueda tener una vida digna y de calidad”.

Pidió al alcalde mantener la estructura en el bulevar, recordando que Veracruz formó parte de las dos alertas del estado, por Violencia de Género y por Agravio Comparado.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.