20.Marzo.2021
DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE MUJERES CONTRATISTAS
Les impiden obtener espacios...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Integrantes del Sindicato Nacional del Cemento denunciaron que les negaron contratos debido a que el organismo es dirigido por mujeres.

La delegada de ese organismo en Perote, Deysi Argüelles Hernández, acusó que en ese municipio persiste la violencia de género y no permiten que afiliados a esta organización accedan a contratos laborales.

Ante ello llamó a la apertura y que se les permita participar en las licitaciones.

“No hay apertura, es una zona complicada en donde a la mujer aun a estas alturas, no se le quiere permitir trabajar a la par de los hombres, se nos margina y nos coptan los espacios".

Acusó que autoridades de ese municipio mantienen marginado al sector coptando la posibilidad de que afiliados a esta organización accedan a contratos, dejando sin sustento a sus familias.Lamentó que sean las propias autoridades quienes limiten la participación de las mujeres en actividades que antes se pensaba eran exclusiva de los hombres.

En el caso del sindicato buscan participar para obtener contratos pero se les impide el obtener espacios.

“No queremos nada regalado, nos hemos ganado todo con base al trabajo, nuestra posición y nuestro compromiso es claro, pero aún hay quienes piensan que nuestro lugar no es justamente en la dirigencia, sino en casa”.

La dirigente estatal del Sindicato Nacional del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, aseguró que se busca establecer un diálogo directo con las autoridades municipales para aterrizar proyectos.

El gremio tiene presencia en 27 municipios y Perote es donde más problemas tienen en temas de violencia de género.

"Por eso estamos buscando entablar el diálogo, sentarnos a la mesa porque actualmente no hay nada de trabajo, nos han cerrado las oportunidades y solo por el hecho de ser mujeres, violando los preceptos legales de equidad de género que deben permear".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.