15.Marzo.2021
DIRIGENTE DEL PRD EN BOCA DEL RÍO RENUNCIÓ,ALIANZA PERMITE VIOLENCIA CONTRA MUJERES
Afirmó que usan el tema con fines mediáticos...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Luego de que el exsecretario de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, Rogelio Franco Castán, fuera arrestado por golpear a su esposa, y que su partido el PRD saliera en su defensa minimizando los hechos, la Dirigente Municipal del Sol Azteca y precandidata a la Alcaldía de Boca del Río, Bárbara Galindo dio a conocer que renuncia a su cargo y a la política en general.

Por medio de un video en sus redes sociales, dijo que ha sido una impulsora del movimiento en favor de las mujeres, por ello, “no puedo permitir que tomen un acto de violencia como un tema mediático. Hoy no estamos buscando si las personas son buenas o malas, estamos buscando que los actos de violencia se castiguen”.

Recordó que desde hace meses denunció hostigamiento y persecución de parte del Ayuntamiento de Boca del Río, pero nadie la respaldó ni se atendió, incluso, afirmó que un dirigente estatal le dijo “perro que ladra no muerde”, además dentro de su partido, la han atacado solo por ser joven y mujer.

“Nunca defenderé los actos de violencia vengan de quien vengan, así como levanté la voz contra Félix Macedonio en Guerrero, por el precandidato a diputado del PRD en Durango y por el otro precandidato a diputado del Movimiento Ciudadano en Puebla, nunca permitiré ni defenderé esto y menos en un círculo cercano a mí”.

Acusó al PRD de salir a defender,“al compadre o al amigo”, cuando una mujer es víctima dentro de sus filas, al ser actos que están en contra de lo que cree, decidió igualmente retirarse de la política hasta que venga un proyecto que tenga los valores como centro principal.

Bárbara Galindo dijo que las candidaturas que se han dado en la alianza PRI, PAN y PRD, son los mismos que intentaron callarla y que hoy buscan un respaldo como coalición y como partido político.

“Lo cual se me hace un acto de total hipocresía sobre todo cuando ellos mismos callaban a los hombres y a las mujeres que sabían que me apoyaban amenazándolos que los iban a correr del trabajo y lo digo porque tengo las pruebas de esto”.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.